martes, 28 de diciembre de 2010

Maria viaja a San Sebastian

Mi hija Maria se fue de fin de semana a San Sebastian. A salido a su mami, la gusta mucho viajar.
Y ya es una experta en comprarme dedales.

Gracias, hasta la proxima, jajaja





Un bonito dedal.




El Peine del Viento XV (comúnmente conocido como Peine del Viento o El Peine del Viento, y erróneamente como Peine de los Vientos) es un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida sobre una obra arquitectónica del arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui, siendo probablemente su obra más importante y conocida.

Se encuentra situado en un extremo de la bahía de la Concha, al final de la Playa de Ondarreta, en San Sebastián, País Vasco. Está compuesto por tres esculturas de acero, incrustadas en unas rocas que dan al mar Cantábrico, cuyas olas las azotan.

Chillida siguió trabajando en la serie Peine del Viento, que coincide en el aspecto formal con su colección de Estelas, y particularmente, con las dedicadas a Picasso, Allende y Neruda.[1]

La obra fue finalizada en 1976. Además de las esculturas, se acondicionó una zona en los alrededores de las mismas con unas salidas de aire y agua que se abastecen de las olas que rompen contra las rocas y las esculturas.





Este de resina de Donostia, San Sebastian es muy bonito.

4 comentarios:

  1. Preciosos los dos y sobre todo el de resina. Que buen gesto de tu hij.a Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Os novos dedais são lindos como sempre. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muy , muy bonitos los dos.... los de resina más abajo también me gustaron mucho, son muy finos, no todos los de resina lo son. Un saludote

    ResponderEliminar
  4. Bonitos dedales niña.Besos.Paloma.

    ResponderEliminar